miércoles, 19 de enero de 2011

Nuestro Canto es Aleluya

Cantos de Cuaresma y Pascua:
Canta la Comunidad de la Conversión junto con los Laicos.
Composición original de R. Javier Moreno Abab

Los pasos del orante van del clamor y el gemido a la alabanza, a la gratitud y al júbilo. El canto acompaña estos pasos, hace del diálogo entre el hombre y Dios la expresión más misteriosa de lo inefable, de lo que no acertamos a decir, a decirnos, a decirle.
Nuestra comunidad está atenta a este diálogo existencial y le quiere hacer expresión religiosa y artística.
Porque es por el canto, la música, como muchos hombres llegan a descubrir al que buscan. O se encuentran a sí mismos, diciéndole a Dios lo que no acertaban a balbucir.
Ha surgido este trabajo de un deseo: crear un camino de encuentro y reencuentro entre el hombre y Dios. Ha surgido de la certeza y de la alegría de habernos encontrado en Él...Por eso nuestro canto no puede ser otro que ¡Aleluya!

1.- Miserere
2.- Sáname, Señor
3.- Salmo 50
4.- Te convertirás
5.- Canto de conversión
6.- El vínculo
7.- Alleluia: Christus resurrexit
8.- Regina Coeli
9.- Alelluya
10.- Ven, Espíritu divino
11.- Aleluya II

2 comentarios:

  1. Bueno, qué sorpresa. Preparamos en el coro de la parroquia, CoroSatri, desde hace unas semanas la Secuencia del Espíritu, en vuestra versión que encontramos por Youtube y nos encantó. Y hoy descubro de quién es, y me encanta lo que veo... empezando por S. Agustín, pues yo fui alumno en Madrid, en el colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, y de cuando en cuando me paso por La Vid... Y Agustín es una figura muy cercana para mí. Me ha hecho mucha ilusión. Y me ha encantado el carisma y la espiritualidad que se adivinan desde la web de la Comunidad de la Conversión... Seguiré pendiente, un abrazo desde Madrid. Julio. (Podeis encontrarnos en http://corosatri.blogspot.com o en facebook)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, he escuchado algunas canciones y me ha gustado mucho. Me interesaria saber si existe alguna forma de comprarlo por internet. Gracias

    ResponderEliminar